Rinoplastia:
Técnica Poligonal

La técnica poligonal para la rinoplastia fue creada por el Dr. Barish Cackir en Turquía y adaptada al paciente “mestizo”, prototipo de América Latina por el Dr. Andrés Ruiz en Venezuela.

Esta técnica busca reposicionar todos los elementos anatómicos de la nariz en su lugar. Conservando estructuras que son fundamentales para un resultado natural.

Las incisiones para tratar las estructuras internas en la técnica poligonal se hacen dentro de la nariz, es decir; No hay incisiones visibles.

La gran ventaja de esta técnica es que la recuperación es mucho más rápida, con menos inflamación, resultados naturales y menos posibilidades de hematomas.

CITA
GALERIA DE RESULTADOS
Bichectomía

Las bolas de Bichat son unos cúmulos de grasa de las mejillas que no cumplen ninguna función, y extirpándolos mediante una pequeña cirugía llamada bichectomía se consigue afinar y estilizar el rostro.

El procedimiento consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos. Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

La bichectomía está indicada para personas delgadas, de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidad o sobrepeso. También para personas que deseen tener el rostro más estilizado y anguloso, ya que al extirpar las bolas de Bichat, se consigue dar un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia del hundimiento de la mejilla que acentúa más los pómulos.

La cirugía consiste en unos simples cortes que se realizan en la parte interna de las mejillas, desde los que se extraen las bolas de Bichat. La intervención dura aproximadamente 40 minutos, y no necesita grandes cuidados post-quirúrgicos, por lo que integrarse a su rutina diaria inmediatamente.

CITA
GALERIA DE RESULTADOS
LipoVaser Papada

Eliminar la grasa utilizando la técnica de VASER es la mejor alternativa para eliminar la papada. Esta técnica permite que se trate la zona de una manera mucho más suave que las duras técnicas de liposucción tradicionales. El tratamiento de VASER para esta zona tiene una duración de unos 45 minutos. De lo que se encarga la VASER Lipo es de hacer que la grasa se descomponga y se fragmente. Así hace que se minimice el daño de los demás tejidos circundantes.

Gracias a la utilización de la VASER Lipo se puede conseguir que tras la extirpación de la grasa sobrante debajo de la piel, sea la propia piel la que se retraiga y se pegue al máximo a los tejidos más profundos para no quedar descolgada. Así pues, con este mecanismo se obtienen resultados simplemente espectaculares.

Algunas de las ventajas más claras que ofrece este sistema es su rápida recuperación, es menos dolorosa, además de generar menos hematomas.Esto se debe a que no hay hematomas y su dolor se focaliza de manera muy concreta.

El VASER permite recuperar la normalidad del día a día antes que otros tratamientos, lo cual supone una gran ventaja para aquellos pacientes que no pueden permitirse períodos prolongados de baja laboral.

CITA
GALERIA DE RESULTADOS
Injerto de grasa facial

El injerto de grasa facial es un procedimiento mínimamente invasivo que no requiere ninguna incisión facial tradicional. Las incisiones en la cara para la administración de grasa son sólo de un mm de grosor, las cuales no pueden verse en la mayoría de los pacientes.

El injerto de grasa consiste en extraer grasa de tu cuerpo, generalmente del abdomen o de las caderas, colocándola en las áreas de pérdida de volumen o con deficiencia.

Mediante el uso de una técnica de micro-gotas, la grasa injertada tiene un suministro de sangre mucho mayor de modo que se mejora su supervivencia y provoca un resultado más suave y natural.

Beneficios de los injertos de grasa facial: 

  • Te hace ver más joven mediante la restauración del volumen y el soporte de tus tejidos blandos de la cara. 
  • La piel luce más radiante, mejora el tono, la textura y la reducción del número y la profundidad de las arrugas en la cara.
  • La textura cutánea, tono y volumen mejorados otorgan una superior apariencia juvenil a la piel.
CITA
GALERIA DE RESULTADOS
Blefaroplastia

La blefaroplastia, o cirugía de ojeras, es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir los defectos de los párpados, como el descuelgue y exceso de piel o la aparición de bolsas.

Con la cirugía de párpados se mejora y rejuvenece la apariencia y la expresión de esa zona de la cara, corrigiendo los defectos de los párpados que dan un aspecto cansado y envejecido al rostro. Mediante esta intervención en los párpados, bolsas y cantos oculares se elimina y reacomoda el exceso de piel, se tensa el músculo de los párpados, tanto inferiores como superiores, y se extrae la grasa localizada para eliminar las bolsas que se forman alrededor de los ojos.

¿En qué consiste?

Existen dos modalidades de realizar esta cirugía:

Vía externa: se lleva a cabo un pequeño corte bajo las pestañas a través del cual se extraen las bolsas de grasa y se sella por una sutura muy fina que facilita tensar la piel.

Vía interna: se realiza una pequeña incisión en la parte interior del párpado, sin tener herida externa, por donde se extrae la grasa mediante la mucosa interna que tiene el párpado. No se precisa de sutura puesto que este tejido cicatriza fácilmente por sí mismo. Los ojos se protegen con unas lentes de contacto especiales, protector ocular, tras aplicar unas gotas anestésicas.

La duración de la cirugía suele ser de entre media a una hora, en función del número de párpados a intervenir.

CITA
GALERIA DE RESULTADOS
Otoplastia

La otoplastia, conocida también como «cirugía estética de orejas», es un procedimiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas.

Podrías elegir someterte a una otoplastia si te molesta la manera en que las orejas sobresalen de la cabeza. También podrías considerar la otoplastia si una de las orejas o ambas son deformes debido a una lesión o un defecto congénito.

La otoplastia puede hacerse a cualquier edad una vez que las orejas hayan alcanzado su tamaño definitivo (generalmente a los 5 años de edad) y durante la adultez. En algunos casos, la cirugía se hace temprano a los 3 años de edad.

Por qué se realiza

  • Podrías considerar la otoplastia en los siguientes casos:
  • Una de las orejas o ambas sobresalen demasiado de la cabeza
  • Tienes orejas grandes en relación con el tamaño de la cabeza
  • No estás satisfecho con una cirugía de orejas anterior

La otoplastia se suele realizar en ambas orejas para optimizar la simetría.

Se puede realizar a cualquier edad después de que las orejas hayan alcanzado su tamaño completo (generalmente después de los 5 años).

La otoplastia no cambiará la ubicación de las orejas ni alterará la capacidad para escuchar..

CITA
GALERIA DE RESULTADOS
Lifting Cérvico-Facial

También conocido como estiramiento facial o ritidectomía, el lifting facial es un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Conforme el individuo envejece, la piel y los músculos del rostro pierden tonicidad. Con esta intervención se consigue detener este deterioro y mejorar los signos más evidentes del envejecimiento.

Indicado para tratar la laxitud y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Las incisiones se realizan alrededor de las orejas para que queden ocultas. La intervención consiste en despegar la piel del rostro para poder tirar de ella y aislarla.

En el cuello se tratan las bandas que aparecen en la parte anterior y que se deben a la laxitud del músculo situado justo bajo la piel. Al tratar estas bandas y estirar la piel, el cuello recupera un aspecto juvenil, redefiniéndose el ángulo entre el mentón y la cara anterior del cuello. A través de una liposucción, se extrae la grasa que se acumula en la zona submandibular (papada).

En esta intervención se debe procurar no estirar, sino reposicionar los tejidos y redefinir el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo de la juventud. El relleno con grasa (Coleman) ayuda a conseguir estos objetivos.

CITA
GALERIA DE RESULTADOS