Sculptor Blog

Este mes rosa, cuida la salud de tus senos

¡Bienvenido a nuestro nuevo blog!

Nos sentimos felices de abrir este nuevo espacio para ti, donde te regalaremos mucha información valiosa para cuidar tu cuerpo, tu mente, tu alma y tus emociones.

Queremos comenzar hablando del mes ROSA dedicado a la salud de tus senos. 

La reducción del riesgo de padecer cáncer de mama se logra teniendo un metabolismo sano y por ello, es vital un estilo de vida saludable

¡Siempre en Sculptor Clinic! nos escucharás hablar de vida saludable! Y esto porque somos expertos en esculpir el arte de vivir desde el interior de tu alma hasta la manifestación de tu cuerpo: una fusión del arte, medicina, belleza y bienestar.

Volviendo a nuestro tema de hoy: existe evidencia del papel de las hormonas y las alteraciones metabólicas en el desarrollo  de esta enfermedad en mujeres premenopáusicas y posmenopáusicas. 

Y una de las alteraciones metabólicas de más riesgo es la resistencia a la insulina, que a la vez, es antesala de la diabetes y otras enfermedades.

Recuerda que tu cuerpo es una obra de arte y el templo de tu alma, por lo que cuidarlo es fundamental para cumplir la misión de vida que tienes en el mundo. Por eso, te compartimos 4 formas en las que tu metabolismo estará sano y podrás reducir el riesgo de esta y otras enfermedades:

  1. Descansa y duerme bien; además dile no a los “bizcochitos esponjosos” y los alimentos procesados; elige más alimentos que vengan de la naturaleza y ejercita tu cuerpo haciendo la actividad que más disfrutes.
  2. El ayuno intermitente es una herramienta maravillosa para sanar tu cuerpo; existen muchas formas de integrarlo a tu estilo de vida. pero recuerda siempre debe ser guiado según tus necesidades, no es solo una moda para repetir,  Te invitamos a comentar en este blog tus dudas sobre el tema y las responderemos en el siguiente de la mano de nuestra médico funcional.
  3. Sé físicamente activa; 150 minutos a la semana han mostrado reducir el riesgo de cáncer de mama en un 25%.
  4. Aléjate de las pantallas por las noches. La melatonina natural que liberamos para descansar y dormir, es antitumoral también y te protege, pero cuando te quedas con el celular, computadora o la televisión hasta hasta tarde, bloqueas su producción. Bájale el tono a tus pantallas o ponlas en modo rojo el iphone tiene ya disponible esta opción en ajuste de pantalla.

En algunos estudios, se encontró que las mujeres con baja concentración de melatonina, como quienes trabajan de noche o duermen pocas horas, tienen un riesgo mayor de tener cáncer de mama.

Incluso, existe un tipo de cáncer de mama que está frecuentemente asociado a trastornos del ritmo circadiano.

La vitamina D y el sol, también te protegen y reducen el riesgo de cáncer de mama. 

Para producir vitamina D, el cuerpo utiliza el colesterol y el sol. Así que la grasa natural que te aportan los alimentos con ácidos grasos poli y monoinsaturados, son grandes aliados. 

Además de tomar el sol, también es importante la luz natural. Siempre que sea de día, abre las ventanas para que la luz que entre a tu casa o a tu oficina sea la natural y no solo la artificial. Sal a una terraza, balcón, patios, jardines, etc. donde recibas luz natural aunque no estés directamente bajo el sol. 

Toma 1 hora de sol en las mañanas y otra hora de sol en el atardecer.

Si eres de las personas que son sensibles al sol o se manchan, puedes acudir a consulta para revisar tu metabolismo, intestino y sistema inmunológico. 

Si estás todo el día en tu oficina, toma periodos cortos de sol cada vez que te sea posible, de 10 minutos en 10 minutos hasta completar al menos 1 hora en el día. Recuerda que a mayor exposición al sol, mayor síntesis de vitamina D. 

Aumenta también el consumo de alimentos que aportan vitamina D3.  En caso de tener deficiencia de vitamina D, entonces puedes buscar un buen suplemento de vitamina D3. 

 

Ya lo sabes: una vida saludable previene de muchas enfermedades y te ayuda a tener calidad de vida. Por ello, te animamos a seguir leyéndonos y descubrir en nuestros artículos los 3 pilares de nuestra filosofía: Estilo de vida, bienestar y el arte;  juntos fomentan la belleza y el crecimiento personal. recuerda que la medicina eres tú.

Si esa información te ha sido útil, déjanos un comentario o comenta sobre qué otros temas te gustaría que habláramos en este espacio.

¡Nos leemos pronto!

Sculptor Clinic Family

Referencias: 

Yee, L., Mortimer. J, Natarajan. R,  Dietze. E, Seewaldt, V., (2020), Metabolic Health, Insulin, and Breast Cancer: Why Oncologists Should Care About Insulin https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32153503/

Chiefari, E., Mirabelli, M., Vignera, S., Tanyolaç, S.,  Foti, D.,  Aversa, A., Brunetti, A., Insulin Resistance and Cancer: In Search for a Causal Link https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34681797/

An, Feng, L., Ren, J.,  Li., Y, 1, Li, G. (2021), Chronic stress promotes breast carcinoma metastasis by accumulating myeloid-derived suppressor cells through activating β-adrenergic signaling https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34858728/

Fazekas, A., MacFarlane, J., Cortisol in human breast cancer tissue https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/874054/

NCI (2016), Deficiencia de vitamina D puede promover la diseminación de algunos cánceres de seno https://www.cancer.gov/espanol/noticias/temas-y-relatos-blog/2016/vitamina-d-metastasis